El JUD cayó en la primera final del Nacional sénior
El club Caupolicán de Huelquén de la comuna de Paine se impuso por la cuenta mínima.
l Mauricio Muñoz Moreno
Un duro duelo enfrentó ayer la escuadra del Club Juventud Unida de Dalcahue por la final del Nacional sénior. La oncena insular cayó por 1-0 en el partido de ida, ante Caupolicán de Huelquén, en la comuna de Paine.
Desde el arranque del encuentro la escuadra chilota debió bregar para frenar los constantes ataques de los delanteros locales, quienes desde muy temprano pusieron a prueba las capacidades del meta chilote, Jaime Caro. El portero a los menos en cuatro ocasiones evitó la apertura del marcador para los de la Región Metropolitana, intervenciones que a la postre lo consagraron como la figura de los insulares.
Al término de la primera fracción el marcador no sufrió variaciones y ambos elencos se fueron al descanso con el marcador en cero. En el segundo tiempo el ímpetu del local lo llevó a seguir insistiendo en la portería del arquero chilote. Pese a los esfuerzos, las constantes amenazas a la valla isleña dieron sus frutos para los de la zona central que abrieron la cuenta a los 39' del segundo lapso, marcador con el que terminaría el encuentro.
Álvaro Saravia, DT de los dalcahuinos, se manifestó conforme pese a la derrota, ya que a su juicio es un marcador que se puede revertir. "Fue complicado este duelo, pero tenemos la confianza que podemos revertir esta situación en Castro", aclaró.
Respecto al bajo rendimiento de sus dirigidos el "Chino", como se conoce al ex jugador de Deportes Puerto Montt, lo atribuyó al estado del campo de juego y a algunas complicaciones físicas de sus jugadores. "No estamos acostumbrados a jugar en pasto natural, el barro nos complicó. Además Cesar Yáñez tenía una molestia, por eso no pudo rendir al cien por ciento en la defensa", consignó.
Quien también se refirió al trámite del partido fue el volante de salida del JUD, Guido del Río, quien se sumó al análisis del técnico Saravia.
El isleño cree que no es un marcador complicado al que deberán hacer frente el próximo fin de semana. "Si las cifras hubiesen sido más abultadas, creo que es preocupante, pero llegaremos a casa con la fe intacta", expuso.
El partido definitorio está programado para el próximo sábado 10 de mayo, a las 16 horas, en el estadio Municipal de la ciudad de Castro. J
Deportes