Aseguran que barreras en el caso surgen por el ocultamiento de datos
l Quien literalmente se "ha quemado las pestañas" para esclarecer la muerte de Luis Márquez es su cuñado, Francisco Segovia, quien reunió los antecedentes que permitieron direccionar esta causa.
El vecino recalcó que en este caso "no hay nada pendiente, está todo claro". Afirmó que existen pruebas contra el imputado que lo vinculan a la muerte por aplastamiento del guardia. "Está comprobado por el Servicio Médico Legal, por expertos forenses, también está involucrado Carabineros", acotó.
Todas las barreras en la causa, las asocia el denunciante, a la inoperancia policial. "Todo esto surge porque Carabineros llega al lugar, toma el procedimiento y oculta todos estos antecedentes a la Fiscalía local, a los medios de comunicación y deja ir a este señor (imputado). De ahí se enturbia esto. Ellos actúan al margen de la legalidad y esto está comprobado, por eso estos dos carabineros están siendo investigados por la Corte Marcial de Valdivia", apuntó.
Asimismo, Segovia expuso que la existencia de pruebas "hablan por sí solas". Ahí se enfoca en los cuatro testigos presenciales, que en un comienzo de la indagatoria no fueron considerados. "Ellos identifican al imputado con color de auto, vestimenta, rasgos físicos, patente. O sea, hay un montón de cosas que lo sindican como el autor de la muerte de mi cuñado, no sé qué más se busca", aclaró.
Eso sí, pese a la molestia por este aplazamiento, el chonchino aguarda que este nuevo lapso de espera pueda ayudar a la causa, sumando que la familia solicitará una nueva reconstitución de escena, pero esta vez realizada por la Brigada de Homicidios de la PDI. J