Pericias afirman causas de voraz incendio
Labocar indicó que no existió intervención dolosa en origen de siniestro que arrasó tres casas en Castro Alto.
A la espera del informe del Laboratorio de Criminalística, Labocar, de Carabineros de Puerto Montt se encuentra la Fiscalía de Castro para aclarar por completo las causas basales que originaron el voraz incendio que arrasó con tres inmuebles en la población Camilo Henríquez.
Los peritos investigadores se constituyeron hasta la noche de este miércoles en Chiloé para analizar este siniestro que dejó como saldo 10 personas damnificadas.
De acuerdo a los antecedentes emanados al persecutor, no existiría intencionalidad en esta emergencia. Así lo explicó el fiscal Javier Calisto, añadiendo que "no hay indicios de intervención dolosa de terceros, y todo se debería a una mala maniobra realizado por un trabajador".
Esta conclusión preliminar coincide con el testimonio del dueño del taller desde donde comenzó el fuego. José Vargas indicó que "una chispa alcanzó una especie de recipiente que tenía con bencina, inflamándose el lugar".
Tanto la declaración de este vecino como el análisis de las muestras levantadas en el sitio del suceso -fijación fotográfica y planimétrica del lugar- se incluirán en el informe que será remitido al Ministerio Público.
En tanto, personal municipal ya se puso en contacto con las víctimas de este incendio, quienes perdieron todas sus pertenencias, con el objeto de coordinar la ayuda más urgente para salir de esta situación. J