El quellonino José Velásquez viajó a Santiago para retar a Miguel González.
l Carolina Larenas Faúndez
El deporte de los puños vive una jornada clave a nivel nacional esta noche para uno de sus exponentes chilotes.
Con la ilusión de conseguir un nuevo título profesional para el boxeo chilote viajó a Santiago el púgil quellonino José "Pancora" Velásquez.
El deportista de 24 años tiene programado un combate por el título de Chile en la categoría súper mosca, evento que tiene lugar en el Club México.
Con ocho peleas como profesional -seis de ellas ganadas, un empate y una victoria-, el chilote se enfrentará a Miguel "Aguja" González, quien también ostenta el título de campeón sudamericano de la categoría.
Para eso de las 23.30 horas está programada la pelea de fondo, tras el desarrollo de un cuatro pleito amateurs, tal como lo explicó Juan Low, entrenador del púgil chilote.
"No es una pelea fácil, pero tampoco difícil si hacemos las cosas bien y trataremos de traernos el triunfo para Quellón", afirmó el isleño, sumando que "tuvimos un mes de intensa preparación, en el que se llegó al peso de los 52 kilos; se trabajó harto con manopla, el punch y resistencia".
Junto al deportista también viajaron su entrenador y el preparador físico, Iván Paredes, de la Escuela de Boxeo de Quellón.
Del mismo modo, Low señaló que "José va a enfrentar a un boxeador experimentado, pero él es muy guerrero y tiene corazón, lo que es importante en estos casos".
Con 19 peleas como profesional, el santiaguino Miguel "Aguja" González" recibe a Velásquez con solo una derrota y cero empates en su carrera.
En este sentido, el entrenador del quellonino mencionó que "José Velásquez lleva poco tiempo en el profesionalismo, pero tiene una importante carrera como amateur, incluso fue tres veces campeón chileno en su categoría".
Si bien no se ha confirmado la televisación de la pelea, esta podría ser transmitida a través de un canal de cable de VTR. Además, Low explicó que en el Facebook de la Escuela de Boxeo de Quellón se postearían comentarios sobre el enfrentamiento en la capital. J
"No es una pelea fácil, pero tampoco difícil si hacemos las cosas bien"
Juan Low, entrenador del púgil isleño.