Obra necesitará un máximo de 800 trabajadores
Gerente del consorcio comentó que aún se desconoce el porcentaje de obreros locales.
l Carolina Larenas Faúndez
En su etapa peak el proyecto de construcción del puente sobre el canal de Chacao requerirá de 800 trabajadores y aunque aún no se ha determinado qué porcentaje será mano de obra local, el gerente del consorcio Puente Chacao S.A., Jaume Serret, afirmó que este es un tema que están considerando.
"Ese punto máximo de necesidad de la obra incluye desde el ingeniero hasta el último trabajador, lo que no sabemos es el porcentaje local porque no tenemos todavía el conocimiento, pero siempre hemos dicho -y lo vamos a cumplir- que evidentemente será el porcentaje mayor posible porque es conveniente para todos", sostuvo el ejecutivo.
Asimismo, respondió al planteamiento de la Presidenta Michelle Bachelet sobre la reducción de los plazos, indicando que "recién nos entregaron el terreno, es muy prematuro decir que vamos a acortar los plazos, pero igual que en toda obra es del interés del contratista hacerlo con el menor tiempo posible porque impacta en el lucro de la construcción".
Junto con ello, Serret mencionó que lo que viene ahora es complementar los estudios con equipos de topografías y batimetrías, a lo que se suman algunos ensayos restantes.
"Esa información pasa a la ingeniería, se complementa y nos permite acabar con el diseño definitivo", acotó el gerente. J