Vecino de Putemún acusa demora en retiro de poste desde el acceso a su casa
l Molestia manifestó una pareja de vecinos del sector Putemún, en la comuna de Castro, tras lo que señalaron como "grave", luego que la madrugada de este domingo un conductor, al parecer en estado de ebriedad, chocó contra un poste de luz ubicado en las afueras de su vivienda provocando la caída de la estructura.
Según manifestó Víctor Pérez, luego del episodio "vecinos y Carabineros presentes no tuvieron la mejor idea de sacar el poste que interrumpía el tránsito, y colocarlo en la entrada y salida de mi casa", impidiendo ingresar su vehículo.
El isleño añadió que al día siguiente (el mismo sábado), su esposa llamó insistentemente a Saesa para sacar dicho objeto, obteniendo como respuesta "que alrededor de cuatro a seis horas se demoraban en llegar", situación que no sucedió, volviendo a insistir pero recibiendo como respuesta esta vez por parte de la firma que "ese tema lo ve la municipalidad".
De acuerdo a lo señalado por el castreño, este lunes realizó el respectivo llamado al municipio, desde donde se le informó que "'hoy (anteayer) queda solucionado el tema'; sin embargo, nuevamente no pasó nada", indicó.
"Cómo ciudadano uno se molesta, porque por gente irresponsable o gente que anda bebida podría haber ocurrido algo peor. Imagínate si hay alguien cruzando en la calle, lo mata", manifestó Pérez, quien cuestionó además el procedimiento adoptado por policías uniformados, quienes "movieron el poste, pero lo hubiesen dejado al lado de una garita, donde sí se podía dejar, pero no, lo dejaron justo a la mitad del camino de entrada y salida de mi casa", recalcó.
El vecino destacó además que hasta ayer, al momento de salir de su casa a las 7.30 horas, aún personal del municipio no realizaba las diligencias para resolver la molestia.
Al cierre de la edición, todavía no se confirmaba si se habría solucionado el problema. J