Joven queda preso por asalto en local de Quellón
La dependiente del recinto fue intimidada con un cuchillo al cuello. Un ladrón sigue prófugo.
l Pedro Bárcena González
En prisión preventiva quedó un joven tras ser detenido por su responsabilidad en un violento asalto, perpetrado en las últimas horas en un local comercial del sector céntrico de Quellón.
La frutería "Sandrita", ubicada en calle Ladrilleros, fue el recinto escogido para consumar el atraco, por parte de dos delincuentes, quienes a rostro descubierto y premunidos de armas blancas amenazaron a la dependiente, para luego escapar con un botín estimado en unos 100 mil pesos.
La víctima de 24 años sufrió una cruda experiencia. Los hampones la intimidaron con palabras de grueso calibre. Incluso, le pusieron un cuchillo en el cuello y la taparon la boca con violencia antes de sustraer el dinero y emprender la fuga.
De acuerdo a lo manifestado por el capitán Aymer Henríquez, jefe de la Subcomisaría de Carabineros porteña, la afectada logró reconocer a uno de los delincuentes. Se trataría de un ex trabajador del recinto, por lo cual entregó información y sus características físicas a los uniformados, que realizaron un rápido operativo por el sector.
"En la diligencia se logró dar con el paradero de la persona y recuperar parte de lo sustraído", aclaró el oficial. 78 mil pesos fueron incautados, mientras que el joven de 23 años fue aprehendido y puesto a disposición de la justicia.
En tanto, como recalcó el jefe policial, "personal de la SIP de nuestra unidad se encuentra recabando mayores antecedentes para dar con la ubicación del segundo sujeto involucrado en este delito".
En el Juzgado e Letras y Garantía de Quellón se controló la detención del isleño, "la cual fue considerada como ajustada a derecho", indicó Natalie Johnson, abogada asistente de la Fiscalía Local.
En la misma audiencia se procedió a formalizar al imputado por el delito de robo con intimidación, en su calidad de autor. "Se solicitó la prisión preventiva debido a la naturaleza del delito, la gravedad de la pena asignada al mismo y porque esta persona no tiene irreprochable conducta anterior", aseveró la persecutora.
La magistrado Jésica Yáñez otorgó la cautelar más gravosa, por lo cual el joven fue ingresado en el Centro de Detención Preventiva de Castro. J
Las diligencias continúan por parte de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP, de Carabineros de Quellón para dar con el paradero del otro involucrado en el caso, recuperar el resto del botín y las armas utilizadas. "El otro autor del delito, quien se encuentra prófugo, huyó con dos cuchillos y parte del dinero", aclaró la fiscal subrogante, Natalie Johnson.
En tanto, el capitán Aymer Henríquez, indicó que "se están realizando empadronamientos y otras pesquisas para esclarecer por completo el caso".