Felipe Flores sueña con que le hagan el pasillo
El ariete de Colo Colo quiere que el campeón sea homenajeado por sus pares.
Roka Valbuena
El otro día un jugador de Colo Colo estaba tan emocionado que, en lo que parecía una surrealista petición arquitectónica, exigió un pasillo. Ese jugador es Felipe Flores quien, si bien es conocido por realizar goles surrealistas, nunca había exigido una construcción semejante.
-Sería algo lindo- dijo Flores, conmovido.
Al delantero, según se ha difundido, le gustaría un pasillo muy inspirador y que fuera fabricado hoy por la alineación titular de Universidad Católica. Ocurre que para los futbolistas un pasillo no es un corredor angosto que une dos habitaciones, sino un corredor público que permite un homenaje al campeón.
Es un invento europeo, de ligas elegantes, muy aplicado en España y consiste en un túnel humano formado por el rival del campeón. Suele haber aplausos y palmoteos. Todo eso Felipe Flores Chandía lo quiere fabricar en el Monumental.
Luego apareció Paredes y dijo: "Católica es un club serio y quizás haga el pasillo". Después apareció Mirósevic, un cruzado con voz de mando, y aclaró: "No sé si hagamos el pasillo. Lo tenemos que ver en el grupo". Al cabo de las horas, intervino Jaime Valdés, quien, dada su estadía de catorce años en Europa, sabe mucho de pasillos, y dijo con claridad: "No me cambia mucho si se da o no el pasillo". Y al rato agregó: "No tenemos que pensar en si nosotros haríamos un pasillo en el próximo torneo porque vamos a ser campeones". Y, entre frase y frase, sin querer, en medio de uno de los clásicos más abúlicos del siglo, se logró inventar una tensión.
-En primer lugar, los pasillos no se piden- aportó de forma enfática el ex arquero católico y, a la vez, vocero informal del club, Patricio Toledo.
-Noo. Los pasillos no se piden. Los pasillos nacen.
-De forma espontánea, en el camarín.
-Muy bonitos. A mí me parece que hacer pasillos es un acto de generosidad. Es reconocer los méritos del justo campeón. Pero al pedirlos se está manchando al pasillo.
-Exacto. El pasillo no se puede forzar. Eso atenta contra el origen del pasillo que es reconocer naturalmente los méritos del campeón.
Toledo descarta que Colo Colo busque humillar a Católica, pero, en su corazón, negaría el pasillo esta vez. Como sea, Colo Colo lo pide, Católica lo piensa. Y la extraña polémica ha tomado tal vuelo que ya a nadie le interesa el resultado del partido. Este domingo, los hinchas sólo están expectantes por si en el Monumental se aprobó la construcción de un corredor.
El zaguero y capitán de Universidad Católica, Cristian Álvarez, anunció que no harán ningún reconocimiento este domingo, sólo porque el delantero de Colo Colo lo dijo. "Yo por lo menos nunca lo he hecho y si me tocara hacerlo la verdad que me tendrían que obligar", sostuvo.
La misma fuente expresó que la situación que plantea el ariete del Cacique es una situación que no se ha comentado al interioor del cuadro cruzado "en el camarín nuestro, prácticamente no es comentario eso, nosotros no estamos pensando en cosas así.
El encuentro entre Colo Colo y Universidad Católica se lleva a cabo este domingo desde las 15.30 horas en el Estadio Monumental donde se verá si se cumple la petición de Flores.