Momentos de tensión por rescate de bebé de auto
Cuarta Compañía de Bomberos de Castro acudió al auxilio de un lactante en Nercón.
l Luis Contreras V.
Eternos minutos de tensión vivió una madre luego que su bebé de tan solo siete meses de vida y sexo masculino quedó atrapado en el interior de un automóvil. Un hecho ocurrido en la localidad de Nercón, al sur de la capital provincial.
La situación se suscitó alrededor de las 16 horas del lunes, luego que la mujer acababa de retornar de las compras junto a su pequeño hijo, al cual transportaba en el asiento trasero del vehículo.
El sistema de cierre centralizado activado del móvil con el lactante en su interior motivó el llamado de auxilio de la dueña de casa, quien solicitó la presencia de personal del Cuerpo de Bomberos de Castro.
A los escasos minutos del contacto, el personal de la Unidad de Rescate de la Cuarta Compañía arribó al lugar, constatando el drama por el cual cruzaba la vecina al comprobar con impotencia que no podía abrir las puertas del vehículo para rescatar al infante.
Wladimir Cárdenas, teniente segundo, explicó que "se asistió al lugar y se trataba de un menor que estaba adentro del auto con las puertas cerradas con seguro".
Dijo el voluntario que las llaves quedaron dentro del automóvil, lo cual dispuso que los voluntarios adoptaran la medida más práctica para superar la emergencia.
Al respecto, el oficial enunció que "no tenía copia tampoco y así que se procedió a romper un vidrio, con previa autorización de la señora".
Cárdenas recalcó que "el despacho fue oportuno porque la señora lo primero que hizo fue llamar a Bomberos, así que salió la unidad al tiro".
Sostuvo la fuente que el rescate propiamente tal tardó "escasos minutos", lo cual contribuyó a superar la emergencia y la tensión que causaron este inusual hecho en el sector castreño.
Recalcó que, si bien los instantes de la urgencia fueron breves, se trató de una situación prolongada y preocupante para la vecina. "A nosotros mismos nos pasa que cuando llegamos a una emergencia los segundos son minutos, pero en general pasa más cuando la familia está involucrada: pasa exactamente lo mismo", manifestó.
El voluntario recalcó que el lactante fue rescatado sin ningún inconveniente al romperse uno de los vidrios del auto. J
l Un hecho poco común es el que vivió personal bomberil al acudir al rescate de un bebé desde el interior de un automóvil en Castro. El teniente Wladimir Cárdenas explicó que aparecen con mayor frecuencia otros problemas, como el que menores han quedado atrapados en dormitorios de viviendas cerrados con llave y que han necesitado de ayuda especializada.