Cerca de su domicilio aparece muerto el deportista extraviado en Quellón
Detectives de la Avanzada de la PDI realizaron el examen externo al cuerpo inerte de Diego Riffo.
l Luis Contreras Villarroel
Un triste desenlace tuvo la frenética búsqueda del joven Diego Riffo Silva (20), quien alrededor del mediodía de ayer fue hallado sin vida en medio de un frondoso bosque y a unos 400 metros de su casa en Quellón.
El rastreo del deportista se inició recién el viernes, una vez que su familia estampó el jueves en la Subcomisaría de Carabineros de Quellón una denuncia por presunta desgracia, luego de ser visto por última vez la tarde del lunes 7 de abril.
Una campaña de búsqueda que integró a más de 40 personas entre bomberos, vecinos, carabineros y reservistas del Ejército de Chile apuntaba con las primeras horas de la jornada sabatina dar con alguna pista y, por ende, con el paradero de Diego Riffo, el cual llegó a su fin en las peores circunstancias.
Aymer Henríquez, jefe de la subcomisaría quellonina, manifestó que el cuerpo "fue encontrado por personal de carabineros y dos personas más". A partir de este suceso el Ministerio Público a través del fiscal Rodrigo Valladares solicitó el aislamiento del sitio del suceso para que se realizaran las diligencias preliminares al cadáver del poblador.
El abogado del persecutor, quien instruyó las indagaciones a la avanzada de la PDI en el sur de la Isla, anticipó "que en principio se trataría de una muerte de tipo suicida, eso debe reafirmarse con los exámenes externos al cadáver, pericias en el sitio del suceso y protocolo de autopsia".
Una vez efectuado un exhaustivo examen externo al cadáver, los efectivos de la policía civil dieron por descartado que desconocidos hayan participado en el fallecimiento del operario de una planta pesquera.
Sergio Leyton, subcomisario de la Bicrim en Quellón, manifestó "que una vez que llegamos al lugar realizamos el examen externo policial al cuerpo y se pudo establecer que no había una intervención de terceras personas y que su causa de muerte sería una asfixia por ahorcamiento".
El detective aseguró que la data de muerte del quellonino coincide con el período de tiempo que Riffo estuvo desaparecido desde aquella tarde del lunes, tras abandonar su hogar en villa Las Antenas.
Sin embargo, Leyton manifestó que se proseguirá con nuevas diligencias para esclarecer las causas que habrían llevado al isleño a adoptar esta determinación.
Una vez finalizados los trámites de examinación, se procedió al levantamiento del cuerpo del cadáver para ser remitido a la Unidad Médico Forense del Hospital de Castro para la práctica de la autopsia correspondiente. J
l Una mujer fue encontrada sin vida la madrugada de este sábado en su domicilio particular en Quellón.
Una vez efectuada la denuncia se dispuso la presencia de personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la subcomisaría de Carabineros para realizar las primeras indagaciones en el lugar donde se encontró la mujer.
El fiscal Rodrigo Valladares confirmó que la víctima corresponde "a una mujer con consumo excesivo de alcohol desde hace años con una pareja de consumo excesivo".
Dijo que la vecina murió producto de una asfixia por aspiración de contenido gástrico. Su cuerpo fue remitido a Castro para la autopsia de rigor.