Catastran casas dañadas tras el terremoto
Se indicó que son 2.635 los inmuebles no habitables afectados en el norte.
El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), presentó el catastro del terremoto del 1 de abril, informando que un total de 2.635 viviendas quedaron inhabitables en ocho comunas de las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá, de las cuales 847 fueron declaradas como irreparables y 1.788 como posibles de reparar.
La ministra de la cartera, Paulina Saball, en Arica, indicó además que existen otras 5.001 viviendas con daños menores en ambas regiones, pero que están en condición de ser habitadas y reparadas.
Para llegar a estas cifras, el Minvu encuestó un total de 16.514 hogares en las dos regiones, ocho comunas y 62 sectores.
La ministra Saball dio a conocer el catastro después de sostener un encuentro en la ciudad nortina con el intendente regional, Emilio Rodríguez, y los alcaldes de las comunas de Putre, General Lagos, Camarones y Arica, con quienes abordó la estrategia con la cual se enfrentará la emergencia y el desarrollo futuro de las ciudades de la región.
"Estamos empeñados en asegurarle a las familias, en primer lugar, la reparación de las viviendas que tienen daños menores en el más corto plazo", dijo la autoridad. J