En Macul no tienen cotillón para hoy pero confían en bajar 'la 30','Tit_Sec-Dep
l Pamela Serey
Solo tres puntos separan a Colo Colo de la esperada estrella número 30 y eso en Macul se siente. De hecho, se respira ambiente de triunfalismo. Los hinchas se agolpan a ver cada entrenamiento, en los que esperan horas por una foto o un simple autógrafo de sus ídolos.
En el pasado quedaron las críticas y ya nadie canta "que se vayan todos"; ahora los palmoteos en la espalda son habituales en el Monumental. "Todos los días la gente me escribe o me dicen en la calle que debemos ser campeones", relató Felipe Flores en conversación con La Estrella.
"Cuando los resultados son buenos, todo es grato. Da gusto levantarse y venir a entrenar", agregó el delantero.
Sin embargo, aunque el éxito ronda la ruca, los jugadores intentan mantener los pies sobre la tierra. Al menos así lo confirmó Flores.
-No tenemos nada. Somos cabaleros en ese sentido y no planearemos nada hasta que tengamos la copa en las manos.
-Jajajaja... no, no tenemos nada preparado aún. En frente está Wanderers y es un rival que respetamos.
Es probable que la dirigencia de Blanco y Negro ya tenga hecha una reserva en un lujoso hotel capitalino. Es probable también que las esposas de los jugadores tengan listo su mejor traje para ir a celebrar que Colo Colo nuevamente subió al cielo para bajar "la 30", pero nada de eso saldrá a la luz pública, para evitar quedarse con "los crespos hechos".
Eso sí, el delantero albo se dio tiempo para compartir su sueño. "Hacer el gol del triunfo el domingo sería hermoso, como un sueño", reconoció. Sin embargo agregó que hay un trasfondo grupal más importante: "Pero si otro compañero anota sería feliz igual. Lo importante es ser campeones".
Para él estos partidos tienen un significado especial, pues podrían ser los últimos vistiendo la camiseta alba. "Ojalá me pudiera despedir con un título. La oferta de Europa aún está ahí y revisaremos todo cuando termine el torneo", comentó.
No obstante, reconoció que seguir entrenando bajo el mando de Héctor Tapia es una opción. "Jugar una Libertadores con el equipo sería importante para mí", dijo.
También habló sobre el duelo crucial de hoy el DT albo, quien ratificó las palabras de Flores. Pese a que está confiado en que su equipo se quedará con los tres puntos, aseguró que Wanderers "no se entregará fácil". Además, ante la gran posibilidad de ganar el Clausura, Tapia expresó que "afortunadamente estamos en una situación especial, privilegiada. No hay que bajar la guardia".
Así con el ánimo por las nubes y con plena confianza en que será campeón, Colo Colo prepara el partido ante Wanderers que se juega a las 12 en el Monumental. J
["9389096.jpg"]