Personal del SAMU atendió a la niña en el lugar en un intento por salvarle la vida.
l Luis Contreras V.
Un trágico final a su corta existencia tuvo una niña de 9 años, quien la tarde de este martes fue atropellada por un camión en Quellón.
El fatal accidente se registró alrdedor de las 15:30 horas en el sector Cheter, camino a San Antonio, donde la estudiante de tercero básico del Colegio Quellón identificada como Paloma Belén Moraga Vargas, tras descender de un bus habría cruzado por la parte posterior de la máquina, tras lo cual fue embestida por el vehículo de carga.
La pequeña fue asistida en el mismo lugar por personal paramédico del sector de Salud de Quellón, que a pesar de los esfuerzos desplegados por reanimarla no pudieron evitar el deceso de la escolar.
Rodrigo Valladares, fiscal del Ministerio Público , quien se constituyó en el sitio del suceso, relató cómo sucedió la dinámica de los hechos que cobraron la vida de la escolar.
"La menor desciende de un bus de locomoción colectiva por la parte de atrás, cruza sin percatarse al parecer del trayecto de este móvil de gran envergadura, un camión por la pista contraria impactando al cuerpo de la víctima", explicó el abogado.
El persecutor puntualizó que personal de la SIP de Carabineros asumió las primeras diligencias en el sector, procediendo a fijar fotográfica y planimétricamente la zona donde se produjo el atropello, mientras llegaba la SIAT de la Prefectura de Llanquihue.
El fiscal Valladares señaló que el chofer fue sometido al examen de alcoholemia, descartando la presencia de alcohol, sumado a que al momento del accidente manejaba con toda la documentación al día.
Este miércoles, el transportista sería formalizado por el delito de cuasidelito de homicidio en el Juzgado de Garantía local. En tanto, el cuerpo de la niña fue remitido a la Unidad Médico Forense de Castro.
El rector del Colegio Quellón, René Fernández, se mostró consternado por la muerte de Paloma Moraga. "Estamos muy mal como comunidad educativa", dijo. El plantel educacional suspendió sus clases este miércoles en señal de duelo por el fallecimiento de la estudiante.
"No habrá clases, pero sí de alguna forma acompañeremos a la familia y rezar por ella", aclaró el directivo. J