Amplían detención de anciano por homicidio
El sujeto cayó al ser vinculado a la muerte de su hermano en isla Chelín. Niega su autoría en el crimen.
l Pedro Bárcena González
Las evidencia recogida en el sitio del suceso, como los mismos comentarios vertidos por el imputado a testigos del caso, se convirtieron en claves para asociar responsabilidad a un sujeto en el asesinato de su hermano. Un crimen que remeció la isla Chelín y que tiene a peritos de la Policía de Investigaciones buscando mayores pruebas.
Carlos Pillancari Vito (66) fue hallado sin vida en plena vía pública de la ínsula perteneciente a la comuna de Castro. Lesiones en el cráneo constataron la intervención de terceros y gatillaron el rápido despliegue de detectives en búsqueda del sospechoso. Un operativo que se extendió hasta la noche del miércoles y terminó en la captura del isleño identificado con las iniciales F.R.P.V. (74).
Tal como expresó el subcomisario Germán Cea, el anciano fue aprehendido "en las inmediaciones de su domicilio", concretando una orden judicial para dicho procedimiento.
Conflictos familiares serían los que provocaron la mortal agresión. Es más, como recalcó el oficial, se informó que el imputado no estaba de acuerdo con las visitas que realizaba la víctima a su madre. Una serie de problemas que es barajada como gatillante del ataque que le habría provocado dos lesiones en el cráneo al isleño, quien también presentaba heridas defensivas en las extremidades.
Los antecedentes recogidos en el lugar fueron expuestos por el fiscal Enrique Canales en una audiencia realizada ayer, en la cual se amplió la detención del sujeto hasta el sábado, cuando se presenten los cargos en su contra. La formalización espera por los informes que entregue la policía experta que está indagando el caso.
En tanto, el defensor Filippo Corvalán manifestó que su representado "niega los hechos. Señaló que estaba en su casa y vino un pariente que le dijo que su hermano estaba tirado en un camino público. Lo fue a ver y ya estaba sin vida".
En cuanto a los supuestos dichos emanados por el imputado -están en la carpeta indagatoria-, en los cuales se "jactaba" de la agresión contra Carlos Pillancari, el abogado enfatizó que "mientras no exista una declaración formal de esas personas no tomaría en cuenta esto".
Durante la jornada de ayer continuaron las pesquisas en Chelín, esta vez con personal especializado del Laboratorio de Criminalística, Lacrim, de Puerto Montt.
Como recalcó el subcomisario Cea, "se realizó el peritaje planimétrico y fotográfico. También se recogieron muestras de sangre en el sitio del suceso". Agregó que las diligencias "buscan determinar las circunstancias en que se habrían originado los hechos".
Asimismo, se levantó como prueba un cuchillo, el cual está siendo examinado con pericias químicas para determinar si fue el arma homicida. J