Quellón recibió operativo
Vecinos de sectores urbanos y rurales accedieron a atendión odontológica.
l Carolina Larenas Faúndez
Vecinos de sectores urbanos y rurales de la comuna de Quellón fueron favorecidos por un operativo dental que se concretó recientemente gracias a una coordinación del Club de Leones local.
En total fueron 700 personas de menores recursos las que pudieron acceder a atención, la que se centró en instrucción del autocuidado bucal, prevención y acciones dentales como obturaciones y extracciones.
37 voluntarios del Grupo de Odontología Preventiva de la Universidad de Talca llegaron hasta el puerto sur chilote para colaborar en este operativo. Entre ellos se encontraban profesionales y estudiantes de los últimos años de la carrera, los que se distribuyeron en distintos sectores como Coinco, Compu y Yaldad y las islas Laitec y Cailín.
Así lo explicó Ana María Santana, presidenta del Club de Leones de Quellón, quien comentó que el objetivo de este operativo fue llevar atención dental a la comunidad quellonina de mayor vulnerabilidad.
En este sentido, sostuvo que "el Club de Leones de Quellón ya había realizado una primera actividad de este tipo el año pasado, con la ONG OSF (Odontólogos Sin Fronteras), oportunidad en que se atendió a vecinos del sector urbano".
Asimismo, la dirigenta expuso que "este año y siempre pensando en favorecer a una cantidad mayor de personas, se logró llegar al sector rural y especialmente a las personas que enfrentan mayor dificultad para acceder a salud dental como es la población que reside en las islas". J
l Junto con destacar que este año el operativo dental organizado por el Club de Leones de Quellón cumplió con las expectativas, la presidenta de esta institución en el puerto sur chilote agradeció el apoyo entregado por distintos organismos para desarrollar esta labor. Entre ellas nombró al Concejo Municipal, la Corporación Municipal de Educación y Salud, además de la Capitanía de Puerto de Quellón.
"Esto demuestra que cuando las instituciones privadas y del Estado se unen para trabajar por el bien común, la ciudadanía de menores recursos sale favorecida", afirmó.