Incendios dejan millonarios daños y cinco damnificados
l P. Andrade y N. Soto
Dos incendios en distintos puntos de la provincia afectaron a dos inmuebles en las últimas horas, dejando como resultado daños millonarios y cinco damnificados.
El primer siniestro afectó a una casa ubicada en las cercanías del puente San Antonio en la comuna de Ancud, a eso de las 23 horas del sábado, acudiendo al lugar personal de Bomberos de la Primera, Tercera y Quinta compañías de esta ciudad.
"Una casa habitación de dos pisos, resultó completamente destruida por la acción del fuego. Nuestro trabajo fue extinguir lo que quedaba de esta casa y evitar la propagación hacia un sector donde había mucho espinillo, además de unas casas habitaciones colindantes a ellos", señaló el comandante del Cuerpo de Bomberos de Ancud, Danilo Díaz.
La autoridad bomberil del norte de la Isla, añadió que se desconocen las causas del fuego y que esto es materia de investigación por parte de la institución.
"Por la hora y la destrucción del inmueble por la acción del fuego, no pudimos determinarlo in situ. Lo más probable es que personal de estudios técnicos de investigación de incendios, se dirija al lugar para efectos de hacer las averiguaciones pertinentes para aclararlo", puntualizó el oficial.
Como resultado de la emergencia resultaron damnificados tres adultos y dos menores. Además un voluntario de Bomberos, sufrió un esguince en su tobillo izquierdo durante las maniobras.
Otro acontecimiento sucedió durante la mañana de ayer, cuando se dio alerta de un incendio que afectaba al Hospedaje Sao Paulo, ubicado en las calles Progreso esquina Serrano, de Achao, el que resultó con cerca de 70 por ciento de daños por acción de las llamas.
El siniestro se declaró a eso de las 11.30 horas de este domingo, y según dio cuenta personal de Carabineros de la Subcomisaría local no hubo personas lesionadas.
Al lugar concurrieron voluntarios de Bomberos de la Primera, Segunda y Tercera compañías de la capital de Quinchao, además de miembros del Cuerpo de Bomberos de Curaco de Vélez, quienes apoyaron la labor de sus pares achaínos.
Según indicó Raúl Montiel, comandante del Cuerpo de Bomberos de Achao, el origen del siniestro "al parecer se centra en una inflamación de un calefón, según las palabras textuales de la dueña de casa", precisó.
El jefe bomberil añadió, sin embargo, que "tenemos que hacer el peritaje para dar una información exacta", labores investigativas que se realizaron pasadas las 17 horas de ayer por peritos bomberiles de Achao junto a especialistas del Departamento de Estudios Técnicos del cuerpo castreño. J
l Según indicó Raúl Montiel, comandante del Cuerpo de Bomberos de Achao, "hubo algunos errores por parte de los dueños de la casa", quienes -aseguró- "intentaron combatir el fuego por sus propios medios facilitando la propagación de este debido al material ligero de la casa".
La autoridad de Bomberos de Achao añadió que a esta situación se sumó "un grave problema con Saesa, que no cortaba el suministro eléctrico, no pudiendo ingresar a la casa habitación. Estuvimos entre 40 minutos a una hora esperando que lleguen", recalcó.