Durante un día los parientes buscaron a un paciente interno en un recinto de salud penquista.
l Luis Contreras V.
Una demanda indemnizatoria por daño moral interpondrá en los próximos días una familia chilota en contra del Hospital Regional de Concepción.
La acción jurídica se sustenta a partir de la verdadera pesadilla que vivió el grupo familiar del estudiante chonchino, Héctor Finschi Pacheco (27), luego de ingresar al centro asistencial.
El alumno de la carrera de cocina internacional entró en los últimos días al recinto penquista acusando una serie de complicaciones de salud, situación que derivó en su internación en el establecimiento de salud.
Para la madre del joven, Agustina Pacheco, el drama se desató cuando al día siguiente un pariente fue a visitarlo para entregarle algunos artículos personales, momento en el cual le informaron que el paciente ya no estaba hospitalizado.
La denunciante argumenta que grande sería la sorpresa de su hermana al constatar que no habría un registro de alta del joven lo que solo agudizó la incertidumbre respecto al destino del estudiante .
"Se pidió el registro de alta y como no se encontró, unos con otros se tiraban la pelota, otros dicen que se había fugado", recuerda la progenitora.
La mujer puntualizó que junto con presentarse una denuncia por presunta desgracia en Carabineros se inició una intensa búsqueda, la cual incluso llegó a la morgue local para despejar cualquier duda respecto al paradero de su hijo.
El drama familiar llegaría a su término cuando en el rastreo efectuaron las consultas en el Hospital Las Higueras de Talcahuano donde se encontraba interno Héctor Finschi.
Agustina Pacheco, quien aún no se recupera de la fuerte experiencia, precisó que la familia recurrirá a la justicia para que se determinen responsabilidades por los hechos descritos.
"Qué es lo que pido yo, primero que nada que se sancione a los responsables, esto es una negligencia grave, administrativa, que se pidan disculpas públicas para que no vuelva a pasar más y la denuncia es por daños morales y sicológicos", concluyó la mujer.
Mientras se formalizan las acciones de carácter legal en contra del servicio hospitalario, el paciente se mantiene interno y en recuperación en el Hospital Las Higueras de Talcahuano. J
l El Servicio de Salud de Concepción respondió frente a los sucesos denunciados por la mujer chilota derivados del traslado de recinto de su hijo en esa región. El organismo indica que con fecha 4 de febrero ingresó al servicio de Urgencia del Hospital Regional un varón de 27 años de edad. La atención se produjo a las 0.20 horas del día 5, cuando una vez diagnosticado y con indicaciones terapéuticas fue remitido hasta el hospital de Talcahuano. El servicio precisó que el paciente se encontraba solo junto con prestar cooperación en medio del protocolo de traslado.