Hoy enfrenta al local, Estrella del Sur, en el Nacional Sénior que se realiza en Punta Arenas.
l Nelson Soto Asencio
Un debut ingrato tuvo el Club Juventud Unida de Dalcahue, JUD, que participa en el Campeonato Nacional de Clubes Zona Sur, en la categoría sénior, el cual se desarrolla en la ciudad de Punta Arenas.
La escuadra de la "comuna de las dalcas", comenzó su periplo con el pie izquierdo ya que fue derrotada por Juvenil Seminario de la Asociación San Agustín, Región del Maule, por 2-1.
Los chilotes abrieron el marcador, a los 19 minutos, por medio de José Macaya. Sin embargo, Alejandro Ramos, empató a los 23' y Roberto Ortega (57') desniveló para los vencedores.
Claudio Bahamonde, director técnico del JUD, señaló que la caída caló hondo en el equipo y que producto de los errores cometidos por los isleños en la cancha, perdieron el encuentro.
"El partido estuvo muy parejo, pero nos condicionaron los errores. Hicimos el primer gol y no supimos cuidar el marcador. Después hubo muchas fallas nuestras que se complicaron con el arbitraje que fue muy malo contra nosotros", señaló el adiestrador.
Los isleños ya dieron vuelta la página y ahora esperan su próximo compromiso. Esta noche, a las 21 horas, se miden con el Club Estrella del Sur de la ciudad de Punta Arenas en la cancha de la Asociación Barrio Sur, partido clave para seguir vivo en este certamen deportivo.
"Es un partido esencial y debemos ganarlo. El equipo local tiene sus cosas positivas y sus falencias, nosotros queremos explotar esos errores. El equipo sabe que este martes se debe ganar si o si, para seguir adelante en el torneo", indicó el estratega dalcahuino.
Sumó el deté que entrarán a atacar a su rival desde el primer minuto, para intentar abrir el marcador y luego poder trabajar el partido. "La idea es anotar en los primeros instantes para jugar con cierta tranquilidad. Los jugadores saben que debemos ganar este encuentro para poder aspirar a clasificar", puntualizó.
Juventud Unida de Dalcahue finaliza su participación en la primera fase del Nacional Sénior el jueves, cuando enfrente al Club Cóndor de Panguipulli de la Región de Los Ríos.
La escuadra chilota viajó hasta Punta Arenas con 16 jugadores de los cuales tres están con algún grado de complicación física, pero deberían estar para el partido de este martes.
Además son acompañados por cerca de 20 hinchas que los apoyan constantemente. J