Cae peligroso delincuente mientras paseaba en Castro
Los servicios policiales se han intensificado en la provincia producto de la alta afluencia de público que llega en esta época.
l Luis Contreras Villarroel
Un control policial de rutina permitió a detectives de la Brigada de Investigación Criminal, Bicrim, detener a un individuo con un amplio prontuario policial en la ciudad Castro.
La captura del sujeto de iniciales P.A.O.S. (41), con domicilio en la comuna santiaguina de La Pintana, se produjo pasado el mediodía de ayer en calle Lillo de la capital chilota, una vez que se sometió al control de identidad de la policía civil.
El individuo, quien había llegado a la provincia hace dos días, mantenía dos órdenes pendientes de detención emanadas desde el sexto y séptimo juzgados de garantía de Santiago por los delitos de hurto.
Según lo explicado por el subcomisario de la PDI, Manuel Ortega, la principal novedad que arrojaba la hoja de vida del supuesto turista se asociaba al amplio prontuario por la comisión de distintos delitos cometidos en la Región Metropolitana.
Aseveró el detective que el sujeto tenía aprehensiones "por el delito de homicidio, porte de arma de fuego, robo con intimidación, hurto reiterado e infracción a la Ley de Alcoholes, además se estableció que tenía antecedentes por 16 condenas".
Ortega precisó que los tribunales santiaguinos evacuaron las órdenes de detención durante el presente mes, ante lo cual el hombre decidió emigrar a Chiloé con el fin de evitar la acción y control policiales.
Detalló que "dijo que andaba paseando pero lo más probable es que sea una forma de eludir el accionar policial porque sabía que estas órdenes le iban a llegar en cualquier momento de la ciudad de Santiago".
Una vez aprehendido el imputado, fue llevado hasta el cuartel de la PDI, donde se reunieron los antecedentes personales restantes para quedar a disposición del Juzgado de Garantía de Castro, el cual exhortará a los tribunales capitalinos la carpeta correspondiente una vez que sea sometido a la audiencia de control de detención en la capital provincial.
Ante ello, el individuo será trasladado a la Región Metropolitana bajo la custodia de personal de Gendarmería de Chile.
La captura del visitante santiaguino forma parte de los servicios especiales dispuestos por la PDI en Chiloé con motivo del actual período veraniego.
El norte principal de la instrucción del alto mando es entregar seguridad en la población local y turistas que ingresan a la provincia para vacacionar.
Se indicó desde la Bicrim castreña que los patrullajes continuarán durante los siguientes días con controles de identidad y recorridos por las principales calles y poblaciones locales con el objetivo de evitar la ocurrencia de delitos o hechos similares. J
l A la hora de producida la detención del sujeto en el sector portuario de Castro, dicha diligencia se realizó sin ningún tipo de resistencia por parte del requerido por la justicia. Eso, considerando el amplio expediente policial del hombre y su amplio número de condenas, sin olvidar las órdenes pendientes.
En los momentos de efectuado el procedimiento el antisocial caminaba solo por la comercial y turística calle Lillo, entendiendo rápidamente cuál era la razón de su captura al momento de ser ubicado por la policía civil.