Atraco se produjo en Castro. Carabineros detuvo a dos sujetos.
l Pedro Bárcena González
Con inusitada agresividad, dos sujetos atacaron durante la madrugada de ayer un domicilio del sector alto de la capital chilota. Sin mediar ni siquiera un intercambio de palabras, dispararon contra el dueño de casa y los funcionarios policiales que abordaron el procedimiento, quienes finalmente lograron detenerlos.
El ataque delictivo se produjo alrededor de las 5 horas y se concentró en calle Caguach, donde desconocidos ingresaron a una vivienda, cuyos moradores se encontraban durmiendo en el interior. Los ruidos realizados por los delincuentes alertaron a las víctimas, quienes notificaron lo sucedido al nivel de emergencia 133.
Incluso, el jefe de hogar al verificar el actuar de los malhechores no solo se encontró con ellos, sino también fue atacado con el armamento, tras lo cual huyeron del inmueble con especies en su poder.
Efectivos uniformados se constituyeron en el sitio del suceso, hallando a los jóvenes a pocos metros del domicilio. Como indicó el capitán Eduardo Rosales, subcomisario de Carabineros local, los funcionarios también recibieron la embestida de los sujetos, pese a lo cual no utilizaron sus armas de servicio para conseguir la aprehensión.
"En el instante del ataque, los carabineros se percataron que se le trabó la pistola a uno de los hombres al tercer disparo, momento justo que aprovecharon para reducirlos y detenerlos", manifestó el oficial.
Los jóvenes capturados fueron identificados con las iniciales J.W.O.N. (22) y J.P.B.R. (25), ambos domiciliados en la capital chilota, quienes fueron puestos a disposición de la justicia. En poder del primero estaba el arma, mientras que su compañero de fechorías tenía un notebook perteneciente a la víctima.
De acuerdo a lo indicado por el jefe policial, no se registraron personas lesionadas en este caso. Además, confirmó que "personal de la SIP de la unidad base se encargó de analizar el sitio del suceso, entrevistarse con el afectado y recoger la evidencia del lugar".
En tanto, la pistola a fogueo marca Bruni, modelo 92, calibre 8 milímetros, fue incautada y remitida al Ministerio Público de Castro en calidad de prueba de este violento delito. J
l Los imputados fueron formalizados ayer por el delito de robo con intimidación y quedaron en prisión preventiva. Como indicó la fiscal Karen Rosas, ambos sujetos tienen antecedentes penales anteriores, "por ilícitos de la misma naturaleza", aclaró. Este antecedente, como también el peligro de fuga y el riesgo que constituyen para la sociedad, motivaron la solicitud de la cautelar más gravosa. Además, se sumó la gravedad de la pena asignada al delito.
"La investigación se extenderá por 60 días", recalcó la persecutora.