Patagonia vive torneo de Pesca con Mosca Marine Harvest se incorpora a Acción RSE
Son 11 países los que competirán en categoría másters, hasta el 24 de enero, en la Región de Aysén.
l Visión Acuícola
Las delegaciones de República Checa, Australia, Sudáfrica, Suecia, Escocia, Estados Unidos, España, Holanda, Italia, Chile y Rumania se encuentran disputando los mejores ejemplares de salmones y truchas en los ríos y lagos de nuestra Patagonia, en el marco del Primer Campeonato Mundial de Pesca con Mosca en la Patagonia Chilena, categoría másters.
Esta actividad, que se realizará hasta el 24 de enero en la Región de Aysén, ha congregado, entre otros participantes, al actual equipo campeón mundial, República Checa, y el campeón individual de los dos últimos años, el italiano Valerio Santi Amantini.
El presidente de la Federación Internacional de Pesca con Mosca, FIPS-Mouche, Paul Vekemans, recordó que -desde que visitó la región hace dos años- "era un sueño poder pescar en la Patagonia chilena y desarrollar este campeonato. Los equipos que ya están realizando prácticas en los ríos están muy contentos con la calidad de la pesca en la zona".
La ceremonia de inauguración se realizó el pasado viernes en Coyhaique, con un desfile de las delegaciones internacionales por las principales calles de la ciudad y una ceremonia en el Centro Cultural, actividad que estuvo encabezada por la intendente de la Región de Aysén, Pilar Cuevas; el alcalde de la Municipalidad de Coyhaique, Alejandro Huala; el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Pablo Galilea, y el presidente de la Federación Internacional de Pesca con Mosca, FIPS-Mouche, Paul Vekemans.
La intendenta expresó que "estamos desarrollando uno de los eventos más importantes de la Región de Aysén desde el punto de vista de la promoción y obviamente del turismo, con uno de los productos que más nos caracterizan como es la pesca con mosca. Hay gente que está viajando del otro lado del planeta para venir a pescar a los ríos y lagos de nuestra región".
Al respecto, el alcalde Huala, sostuvo que "la realización de este encuentro deportivo es una tremenda oportunidad para mostrar al mundo y posicionar a la comuna como la puerta de entrada al turismo de intereses especiales".
Por su parte, el subsecretario Pablo Galilea, aseguró que "desde Subpesca hemos impulsado una política de fomento y desarrollo en torno a la pesca recreativa, teniendo como objetivo central transformar al sur austral en un destino mundial de pesca de truchas y salmones, otorgando a los pescadores entretención y contribuyendo al desarrollo turístico de la economía local".J
l Ayer, en el río Simpson autoridades locales dieron el inicio oficial a la competencia del Primer Campeonato Mundial de Pesca con Mosca.
A las 7 horas, los equipos se desplegaron en los ríos Simpson, Mañihuales y Emperador Guillermo.
El campeonato es organizado por la Federación de Caza y Pesca de Chile y es impulsado por el Gobierno de Chile a través de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, el Gobierno Regional de Aysén, el Servicio Nacional de Turismo, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura y las municipalidades de Puerto Aysén y Coyhaique.
l A partir del 2014, Marine Harvest Chile pasa a ser miembro de Acción RSE, organización sin fines de lucro que agrupa a empresas que trabajan por la Responsabilidad Social Empresarial y el desarrollo sustentable en Chile.
Marine Harvest Chile siempre ha apostado por crear un impacto positivo en el entorno en el que opera y la decisión de ser un miembro activo de esta institución le ayudará a crecer como una compañía sustentable.
Para ello, está trabajando en consolidar sus estrategias de sostenibilidad mediante la promoción de los valores corporativos, la creación del departamento de RSE y el impulso de operaciones respetuosas con la comunidad. Así, por ejemplo, con el objetivo de sustentar el diálogo y acercamiento con la comunidad, la compañía realizó un diagnóstico de ciertas localidades donde está inserta para posteriormente definir en conjunto los proyectos a realizar.
A su vez, también se llevará a cabo un importante trabajo para lograr involucrar a los jefes y asistentes de centro en este importante proyecto.