Programan beneficio a favor de joven que sufre rara enfermedad
Vecina chonchina se encuentra internada en Santiago.
La enfermedad que afecta a la chonchina Ximena Mansilla se ha transformado en un verdadero drama para su familia, no solo porque la joven de 33 años se encuentra internada en Santiago, sino que también por el alto costo que representan los medicamentos para tratar su afección.
Una hipertensión pulmonar idiopática, insuficiencia cardiaca derecha e insuficiencia tricúspide le fue diagnostica a esta madre de dos hijos de 3 y 10 años, mal que por su carácter degenerativo a la larga requerirá de un trasplante doble de corazón y pulmón.
Según lo indicado por su esposo, César Vásquez, hace dos años que comenzaron a recurrir constantemente a controles, pero en la última hospitalización Ximena Mansilla tuvo que recurrir a tratamientos de segunda línea, para que ella tenga una mejor calidad de vida e intentar prolongar lo más que se pueda el trasplante de ambos órganos.
"Actualmente se está tratando con fármacos como el Bosentan que cuesta 2.800.000 y el Iloprost de 800.000", explicó Vásquez, gastos a los que se suma el arriendo del departamento en el que reside en Santiago mientras acompaña a su esposa en el tratamiento.
Incluso, en un intento de conseguir dinero para costear en parte los gastos que representa esta enfermedad para esta familia hoy a partir de las 19.30 horas se realizará en la discoteca Guantánamo en la comuna de Chonchi un bingo bailable a beneficio.
Para quienes deseen colaborar las entradas se venderán en el mismo lugar del evento.
Otra forma de colaborar con este matrimonio chonchino que atraviesa por una complicada situación debido a la rara enfermedad que atraviesa la joven que eventualmente necesitará un doble trasplante es aportar en la cuenta RUT a nombre de Ximena Mansilla Hernández, número 13.849.157-9 del BancoEstado.
Cuenta