Ancud busca revertir su racha negativa
Apenas un partido ha ganado en la fase nacional de la Liga Movistar la Asociación de Básquetbol de Ancud, por lo que hoy espera un triunfo.
Con la idea de revertir las cinco derrotas consecutivas y salir del último lugar en la tabla de posiciones (7 puntos -26), la Asociación de Básquetbol de Ancud, ABA, este fin de semana enfrenta la séptima y octava fechas de la Liga Nacional Movistar. Los chilotes se miden de visita frente al Club Tinguiririca San Fernando y Boston College, respectivamente.
La "Celeste" después de vencer a Osorno Básquetbol en la primera fecha de esta etapa no ha logrado conseguir puntos de local ni de visita. Se suman las lesiones del extranjero Ismael Torres, de quien no se tiene certeza que juegue este fin de semana, y además la del también foráneo Darnell Johnson, quien habría sufrido un esguince de tobillo que lo podría tener fuera de las canchas por dos semanas.
Los chilotes se enfrentan hoy a las 19 horas frente a los colchagüinos y mañana lo harán frente a las "Águilas" de Maipú, equipos con los que se midió el fin de semana pasado, perdiendo ambos cotejos en casa.
Sin embargo, en los dirigidos de Kurt Krüger hay convencimiento de que aún se puede clasificar, ya que faltan ocho partidos por disputarse en esta fase nacional.
"Las posibilidades de clasificar siempre se mantienen. Creo que debemos seguir luchando, seguir aprendiendo, mostrar un buen básquetbol para la gente de Ancud y hacer el mejor papel dentro de estos partidos que nos quedan porque perder nos deja más abajo en la tabla y no nos sirve eso", sostuvo Pedro Sandoval, jugador de la ABA.
Sumó el conductor que en el segundo semestre, lamentablemente para las pretensiones del club chilote, el equipo ha sufrido muchas lesiones y eso no les ha permitido tener una buena presentación en la fase nacional del torneo.
"Nos ha tocado muy duro esta segunda fase, donde se lesionó Dallas Green, también Ismael Torres sufrió una grave lesión cuando íbamos repuntado frente a Tinguiririca. Ahora se sumó Johnson, esto nos tienen muy aquejado", añadió.
En este sentido, destacó el trabajo del juvenil Carlos Aranda, quien tuvo un buen cometido frente a los bostonianos, ya que debió suplir la ausencia del español Torres. J