Reclaman por excesivos cobros en parquímetros
Empresa se defiende y explica que el aumento tarifario está en el contrato.
Una serie de reclamos por parte de usuarios del servicio de parquímetros en superficie, ha recibido el Concejo Municipal de Castro, según lo detallado por el edil PC, René Vidal. El político afirmó que estos tendrían relación con un presunto cobro excesivo de los servicios, el aumento de la tarifa y el no entregar boletas, en algunos casos, por parte de los cobradores de la Empresa ECM Ingeniería S.A.
"Muchas personas se han acercado a conversar con nosotros, pues aseguran que los montos de cancelación han sido aumentados en relación a lo que realmente estuvieron estacionados, situación que les ha traído consigo una multa y deudas con la empresa concesionaria de parquímetros en algunos casos de hasta 18 mil pesos", explicó el concejal.
Asimismo, el militante comunista aseguró que existe una molestia por parte de concejo actual, dado que "la empresa en cuestión subió la tarifa por media hora, de 365 a 380 pesos, siendo que había un acuerdo de caballeros de mantener los precios hasta la fecha en que finalicen los trabajos de los futuros estacionamientos subterráneos que esta misma firma comenzará a fines del próximo año, en las inmediaciones de la Plaza de Armas".
Agregó que la inversión de esta obra bordea los cuatro mil millones de pesos, y que consistirá en la construcción de 270 espacios de aparcamiento bajo la superficie, los que se distribuirán en dos niveles.
Consultado sobre este particular, el gerente de ECM Ingeniería S.A. en la ciudad de Castro, Ángelo Norambuena, manifestó que el aumento tarifario está estipulado en las bases del contrato que esta firma rubricó con el concejo municipal en marzo del 2012 y que tienen relación de acuerdo al IPC anual.
Boleta
Boleta
"Cada vez que una persona estaciona su vehículo, las máquinas que operan nuestros trabajadores le marcan el horario de inicio del aparcamiento, como así también su hora de finalización, luego de ello se le emite una boleta por el tiempo en que estuvo estacionado el usuario", indicó el profesional.
"Además, próximamente implementaremos en la ciudad el sistema de boleta electrónica que ya está operando en Santiago y de esa forma estaremos en línea con el Servicio de Impuestos Internos", puntualizó.
El gerente arguyó también que los ciudadanos que estimen que se les cobró de más pueden acercarse a las oficinas que mantienen en calle Sargento Aldea y realizar su reclamo.
En la actualidad, son 35 las calles concesionadas en la capital provincial con un servicio de aparcamiento, cuyo horario oscila entre las 9 a 18 horas de lunes a viernes, y de 9 a 13 horas los días sábados. En tanto, a partir del 1 de diciembre estas aumentarán durante la semana hasta las 20 horas y los sábados a las 14. A ello se le sumó la fiscalización de tres supervisores que la firma contrató para mejorar el servicio.