Empresas buscan cambiar la cara al cesfam de Ancud
Pretenden ganar la licitación para refaccionar el recinto. Por ello, ayer visitaron las instalaciones.
Una inspección a las instalaciones del Centro de Salud Familiar "Doctor Manuel Ferreira" realizaron la mañana de este lunes los representantes de cinco empresas contratistas locales, interesadas en adjudicarse el proceso de licitación para mejorar el recinto en Ancud.
El grupo que postula para quedarse con las faenas visitó el establecimiento de salud primario, en compañía de profesionales de la Secplac del municipio y del área de infraestructura de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor.
La observación de las instalaciones del cesfam tuvo por meta principal que los contratistas conozcan las características del edificio y compararlas con los antecedentes técnicos del proyecto.
INFORMADOS
INFORMADOS
Juan Ascencio, ingeniero civil del Departamento de Infraestructura y Recursos Físicos de la entidad educacional, manifestó que bajo estas condiciones se busca que "los contratistas estén plenamente informados y puedan postular de forma más segura y más completa".
El profesional explicó que la propuesta consiste en la conservación del edificio producto de su antigua data y que requiere una estricta reparación sobre todo en "las pinturas, los sellos de las ventanas, ojalatería, cambios de cubierta, cosas que se van echando a perder con el tiempo y con el uso".
Sostuvo que mientras se ejecuten los trabajos físicos se considerarán cambios principalmente en el vacunatorio, el cual "en estos momentos presenta algunas deficiencias en términos de espacios y de condiciones".
Por su parte, el jefe de la Secretaría de Planificación Comunal, Secplan, del municipio, Henry Herrera, expresó que luego de este recorrido efectuado por el cesfam se espera la apertura final de las ofertas prevista para el próximo 11 de diciembre.
"Las empresas que llegaron hoy día están en condiciones de hacer sus ofertas en función de las bases administrativas y técnicas que están en el portal del Mercado Público", acotó el funcionario.
Una vez adjudicadas las obras de conservación, la firma contratista dispondrá de un plazo de 120 días para concretar el proyecto contando con una inversión equivalente a los 265 millones de pesos, correspondientes a recursos aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.