Presos quedan asaltantes por ataque en Castro
Preocupación existe en el barrio donde ocurrió el hecho por estos actos delictivos.
En un nuevo episodio delictual que reafirma la necesidad de potenciar la seguridad en el sector, un transeúnte fue asaltado a plena luz del día en las inmediaciones de la calle Luis Espinoza de la capital chilota. Dos sujetos lo golpearon, lo amenazaron con un cuchillo, para luego sustraerle dinero y un celular.
Los gritos de auxilio de la víctima de 39 años alertaron a personal de civil de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro, que observó como los delincuentes mantenían retenido al transeúnte en la escalera que conecta la arteria castreña con calle Almirante Latorre.
procedimiento
Según el teniente Robinson Sandoval, los funcionarios "detectaron como una de las personas lo intimidaba con el arma, mientras la otro le registraba los bolsillos". Es más, testigos confirmaron que el afectado era golpeado a cabezazos y puñetazos con el objeto de ser reducido, recibiendo amenazas de muerte por sus gritos de socorro.
Al entrar en acción los efectivos policiales, los asaltantes emprendieron la fuga por Luis Espinoza hacia calle Blanco donde fueron alcanzados. "Uno de ellos se resistió a la detención, amenazando con el mismo cuchillo a un funcionario, por lo cual se pidió cooperación a otras unidades para concretar la aprehensión", acotó el oficial.
Ninguno de los policías resultó lesionado, a pesar de los violentos zarpazos propinados por uno de los sujetos, quienes fueron identificados con las iniciales O.P.C.C. (25) y J.E.N.N. (37) y que poseen antecedentes delictivos anteriores. Ambos fueron puestos a disposición de la justicia por robo con violencia.
Esta situación aumentó la inquietud ciudadana en el tradicional barrio castreño, que no solamente es afectado por la constante presencia de bebedores furtivos en el lugar.
Como indicó José Cárdenas, presidente de la Junta de Vecinos Miramar, que incorpora este sector, "hay que reforzar la seguridad, ya que a plena luz del día sufrimos estos hechos. No se puede caminar con tranquilidad porque llegan al lugar asaltantes y otros desconocidos que entran a robar, generan desórdenes y otros problemas".
En prisión preventiva quedaron los dos imputados por el delito de robo con violencia, después de la audiencia de formalización realizada ayer en el Juzgado de Garantía de Castro. Tal como enfatizó la nueva fiscal, Karen Rosas, quien encausó a los sujetos, se solicitó la cautelar "por el riesgo que constituyen para la sociedad, por el peligro de fuga y por la gravedad asignada al delito".
Los imputados, tras la sesión judicial, fueron remitos a la cárcel castreña, mientras que la víctima se recupera de las lesiones leves que sufrió en el cráneo.
Cautelares