Joven sufre grave lesión tras recibir hachazo en el rostro
En la Villa Chiloé se produjo el altercado, por el cual fueron detenidas dos personas por Carabineros.
En un confuso incidente, un joven sufrió serias lesiones tras recibir una violenta paliza, que incluyó hasta golpes con un hacha. Así lo observaron vecinos de la Villa Chiloé, quienes notificaron lo sucedido a Carabineros, que terminó deteniendo a dos personas por su presunta responsabilidad en el caso.
Alrededor de las 23.10 horas del miércoles se produjo el altercado en calle Ernesto Novoa, el cual involucraba a tres vecinos, uno de ellos menor de edad. La inusitada agresividad impulsó a los testigos a recurrir de inmediato al nivel 133 para alertar sobre lo sucedido a la policía uniformada.
De acuerdo al teniente Robinson Sandoval, "los pobladores dieron cuenta que dos personas estaban atacando con golpes de pies y puños a un tercero. Además, señalaron que un adolescente de 17 años fue a su casa y sacó un hacha, con la cual amenazó de muerte a la víctima y le propinó un golpe".
Efectivos del Cuadrante 2 se constituyeron en el sitio del suceso, empadronando a los posibles testigos y abordando el procedimiento de rigor, junto con solicitar la asistencia médica al afectado, quien permanecía en el suelo sangrando profusamente.
Personal del SAMU llegó al lugar. Como indicó el jefe provincial del servicio, Gonzalo Baeza, al arribar "nos encontramos con el paciente sin compromiso de consciencia, presentando una fractura nasal en observación. Fue estabilizado y derivado al Hospital Augusto Riffart".
En el centro hospitalario se corroboró la lesión del afectado -caratulada como de carácter grave-, quien fue identificado con las iniciales J.M.C.V. (20).
DETENCIÓN
Mientras se atendía a la víctima, los funcionarios policiales realizaban las diligencias para dar con los sujetos sindicados como los autores del ataque.
Según el teniente Sandoval, se recogieron antecedentes de los propios vecinos, llegando hasta el domicilio en que se encontraban los jóvenes. "Gracias a una autorización voluntaria de ingreso se ubicó en dicho inmueble a las dos personas que eran buscadas, quienes fueron sometidos al control de identidad y, posteriormente, fueron detenidas", aclaró.
Los isleños fueron individualizados como R.E.O.A. (38) y C.H.C.N. (17). Por instrucción del Ministerio Público, solamente el adolescente fue puesto a disposición de la justicia, mientras que el adulto quedó en libertad a la espera de citación para declarar por este caso.
Esta situación se debería, como indicaron fuentes ligadas a la investigación del hecho, a que se le asocia al menor participación directa en el golpe con hacha, la cual también fue incautada por la policía y remitida como medio de prueba al Ministerio Público.
"Los pobladores dieron cuenta que dos personas estaban atacando con golpes de pies y puños a un tercero". Robinson Sandoval, teniente de Carabineros.
Imputado indica que fue una riña
Con cautelares en el medio libre quedó el adolescente detenido por esta violenta agresión. Fue formalizado por lesiones graves y será investigado por 60 días, a la espera de una futura audiencia.
Tal como dijo su defensor, Nelson Troncoso, "se fijó una audiencia para una posible salida alternativa, en la cual se espera conocer la versión de la víctima". Recalcó que su representado, afirmó que "todo se trató de una riña".
El imputado quedó con la cautelar de prohibición de acercarse al joven afectado, mientras se desarrolla la investigación y se pone término a la causa.
Defensa