Robo afectó a la tienda Dimarsa en Castro
A través de un forado los delincuentes ingresaron a las dependencias del local.
Un nuevo robo afectó a la multitienda Dimarsa ubicada en pleno centro de la ciudad de Castro, específicamente en la esquina de las calles San Martín y Gamboa. La mañana de ayer quedó al descubierto el ilícito, luego que los trabajadores del recinto ingresaran al local.
Aprovechando el fin de semana y valiéndose de distintas técnicas para ingresar al local e inhabilitar el sistema de alarma, un grupo aún no determinado de delincuentes habría perpetrado el atraco.
Por un costado de la tienda ingresaron los malhechores, luego de realizar un pequeño forado en una zona cercana al frontis del recinto. Se estima que a eso de la medianoche habrían comenzado sus fechorías los delincuentes, los que permanecieron por largas horas al interior del recinto.
Ello, considerando que como parte del atraco, los sujetos habría ocupado gran parte de la noche en forzar una caja fuerte de la que extrajeron el dinero que se encontraba en su interior, además de otras especies, principalmente artículos electrónicos.
Según lo indicado por el fiscal a cargo del caso, Enrique Canales, fueron los propios trabajadores de la tienda los que en la mañana de ayer alertaron del robo a la Brigada de Investigación Criminal de Castro, Bicrim, cuyo personal se constituyó en el lugar para realizar las primeras diligencias y tomar declaraciones.
"El robo fue descubierto por personal del local cuando llegan a su trabajo y ven un forado lateral muy pequeño", afirmó el representante del organismo persecutor, sumando que "ellos hacen inmediatamente la denuncia a la Bicrim".
Por instrucción del fiscal, la jornada de ayer también se apersonaron en el sitio del suceso funcionarios especializados del Laboratorio de Criminalística, Lacrim, de Puerto Montt, con el fin de desarrollar pericias en el lugar.
Junto con ello, el abogado mencionó que aún no se ha cuantificado el botín del robo ni tampoco se ha determinado sospechosos en el hecho.
Entre los artículos sustraídos por los audaces delincuentes se encuentran notebooks, teléfonos y relojes. Además, se llevaron cerca de un millón y medio de pesos en efectivo.
Un elemento que se repite en robos ocurridos en tiendas ubicadas en centro de la comuna de Castro es el método utilizado por los delincuentes para ingresar a los locales comerciales.
Los forados tanto en los costados como en los techos de las tiendas son la forma elegida por el antisociales para perpetrar sus ilícitos.
"El modus operandi se repite en este caso como ha ocurrido en otros locales", mencionó el fiscal que investiga el caso, Enrique Canales.