Con 30 peritos y testigos se realizará el juicio oral por el asalto a Unimarc
Ayer se fijó la prueba por este robo ocurrido en pleno centro de Ancud.
Diez peritos, 20 testigos y abundante prueba documental llevará el Ministerio Público de Ancud al esperado juicio oral contra los cuatro imputados del robo que afectó a la sucursal de calle Colo Colo del supermercado Unimarc la noche del 30 de marzo en esta ciudad.
Así quedó resuelto durante la audiencia de preparación de juicio oral realizada la mañana de ayer en el Juzgado de Garantía local, donde se expuso el volumen de datos que apunta al esclarecimiento del atraco, en el que fueron intimidados los empleados del establecimiento sufriendo la sustracción de cerca de 28 millones de pesos.
Jorge Raddatz, fiscal a cargo de la causa, dijo que todas las pruebas aportadas en la diligencia serán analizadas íntegramente durante el juicio oral, añadiendo que "estamos conformes con lo resuelto por el tribunal en cuanto a las pruebas que se van a ver".
El persecutor indicó que "la investigación tiene antecedentes concretos, independiente de lo que resuelva el Tribunal Oral en lo Penal (de Castro)".
Durante el trámite de preparación del juicio se presentaron junto a la Fiscalía de Ancud los defensores públicos Antonio Guerra y Claudio Herrera, además de los dos abogados particulares de cada uno de los involucrados en este caso.
absolución
absolución
Herrera, quien representa al taxista ancuditano de iniciales J.A.D.C. (32), afirmó que se inclinará por la absolución de todos los cargos de su cliente, al no existir -según él- medios de prueba que lo comprometan con el ilícito cometido.
"Se redujo la prueba conforme a las consideraciones que se tomaron en cuenta por el juez de garantía, razón por la cual al juicio oral iría menos prueba de lo que había ofrecido preliminarmente el Ministerio Público", explicó el profesional.
Los abogados particulares de J.L.G.V. y S.H.R.R. ofrecieron la carpeta de pruebas respectiva al tribunal garante, mientras que el defensor Antonio Guerra, quien representa a la mujer de iniciales M.I.Y.M., imputada por receptación, insistió que solicitará la absolución de los cargos.
La fémina está en libertad, mientras que el taxista se mantiene con la cautelar de prisión preventiva en la cárcel de Ancud. Los dos imputados restantes cumplen similar medida pero en el Complejo Penitenciario Alto Bonito en Puerto Montt.
Por último, el juicio se programará próximamente, existiendo un plazo máximo de 60 días desde este miércoles.