Alexis y el extraño caso de la entrevista ficticia
En Inglaterra publicaron frases que no dijo.
Alexis Sánchez ayer habló dos veces. En una de ellas lo hizo de verdad y en la otra, según parece, lo hizo de mentira. Cuando habló de verdad lo hizo en una conferencia de prensa frente a periodistas chilenos. Y allí, entre otras cosas, dijo: "Me gustaría hacer un gol como el de Salas". O dijo: "No todos los días estás frente a un equipo fuerte". E incluso aclaró el origen de su autodenominación de jugadorazo: "Lo dije en caliente. Uno habla cada tontera". Y entonces la gente, un grupo de reporteros verídicos, rió.
Y cuando Alexis Sánchez habló de mentira lo hizo en una entrevista que, en términos quiméricos, habría concedido al diario inglés Daily Express. En esa entrevista, una charla muy amena que se habría producido entre el ídolo y un mitómano, Alexis describe a los futbolistas ingleses: "Tienen buenos jugadores pero probablemente no estén en el nivel para vencer al mejor (en el Mundial)".
También se refiere a que en Inglaterra los futbolistas tienen más chances de surgir. En cambio él, dijo, lavaba autos para poder comprarse zapatos de fútbol. Apunta, por otro lado, a que en el Mundial de Brasil no debieran ganar europeos, a excepción de España y Alemania. "El fútbol me salvó", confesó en el peak emotivo. La entrevista pone los pelos de punta. Lo único malo es que Alexis nunca habló con ese periodista, el señor Simon Yeend.
"Señorita, comuníqueme con la sección Deportes, por favor", dijo el reportero, en un empeñoso inglés, a la secretaria del diario Daily Express. "¿Cuál es el motivo de comunicación y… bss… bss… bss?", dijo la señorita en un inglés incomprensible. "Estupendo. Desde Chile", respondió el reportero con seriedad.
Un hombre se puso al teléfono. "Quiero hablar con Simon Yeend", se le dijo. "No está", dijo ese periodista llamado Leonard. Y, al instante, el reportero lanzó su acusación: "(sic) Simon Yeend is a liar, mister Leonard!" ("¡Simon Yeend es un mentiroso, señor Leonardo!").
Había ocurrido que el mánager de Alexis, Fernando Felicevich, a primera hora, y en instantes en que quizás engordaba una úlcera, notificó que la entrevista fue un invento: "La entrevista a Alexis es 100% FALSA", escribió en Twitter. Leonard, acorralado, señaló lo siguiente:
-Tengo entendido que Simon sí habló con Alexis.
-Eso. Se suponía que la entrevista era real. No sé más. No he visto a Simon en dos días.
El mitómano no ha ido a trabajar. Luego Leonard dijo que su colega Simon es un periodista de pelo colorín y con varios años de experiencia. Comúnmente cubre las hazañas del club Arsenal. Ha entrevistado en verdad a Arsene Wenger, el entrenador francés de ese equipo.
Jamás, enfatizó Leonard, había publicado una entrevista inventada. No tiene explicación a lo sucedido. Su jefe, el editor de deportes Howard Wheatcroft, también estaba ausente. Leonard no cree que Howard sea cómplice. No sospecha de esta ausencia.