Ancud cuenta con moderno carro para el combate del fuego
Este fin de semana la Quinta Compañía recibió la máquina que implicó una inversión de $140 millones.
Un nuevo carro para el combate del fuego recibió recientemente el Cuerpo de Bomberos de Ancud, el que fue recepcionado por los integrantes de la institución y la comunidad en general este fin de semana.
El móvil llegó a la Quinta Compañía de la ciudad y tuvo un costo de 140 millones de pesos.
Según explicó el superintendente del voluntariado de la ciudad del Pudeto, José Cárcamo, el vehículo debió estar en la comuna el año pasado pero hubo inconvenientes ajenos a la institución que demoraron su llegada.
"Hoy día, gracias a Dios, lo podemos materializar y tenerlo aquí en nuestra comunidad disponible para las emergencias futuras. Este carro tiene en particular un monitor que los demás no tienen. Es un carro automatizado y no mecánico, usa solo botones para activarse. Ofrece muchas garantías, pero igual nos trae nuevos desafíos como bomberos", sostuvo el oficial.
Capacitación
Capacitación
En este sentido, Cárcamo manifestó que la máquina cuenta con tecnología de punta y por tal motivo la institución envió a la ciudad de Santiago a un grupo de efectivos a capacitarse durante dos días.
"Todo lo que es conocimiento de la máquina, los cuidados y qué se debe chequear cuando algo no funciona, está internalizado en el equipo de las cuatro personas que se capacitaron", aseguró el jefe bomberil.
Por su parte, el capitán de la compañía ancuditana, Aníbal Antimán, se mostró feliz por la nueva adquisición que estará a su cargo.
"Llevamos una espera de dos años de este material mayor destinado a nuestra compañía, por lo que los voluntarios estamos todos contentos", manifestó.