Acusan violento ataque de turba a personal del SAMU
En pleno procedimiento, un equipo de este servicio en Castro habría sido agredido. Un adolescente fue detenido.
Preocupado y en espera de contar con mayor seguridad para sus labores se encuentra personal del Servicio Ambulatorio Médico de Urgencia, SAMU, en Castro después de sufrir los alcances de una turba descontrolada, que las emprendió en su contra en pleno procedimiento, en el sector alto de la ciudad.
El incidente se concentró en calle Eduardo Provasoli, hasta donde acudió un equipo de esta unidad, alrededor de las 4 de la madrugada de ayer. Tal como indicó el jefe provincial del servicio, Gonzalo Baeza, fueron contactados por las complicaciones que tenía una mujer al interior de una vivienda por el consumo desmedido de alcohol.
Explicó que "desde la misma casa salió una vecina que nos dice que "alguna vez antes" había llamado al SAMU. Luego sale un grupo de jóvenes que empieza a agredir al personal verbalmente, todo esto mientras se atiende a la joven y se retira del domicilio".
AMBULANCIA
AMBULANCIA
Es más, el kinesiólogo aclaró que dentro de esta situación "dos personas intentan subirse a la ambulacia. Ante este complejo escenario se emprendió la marcha, trasladando en el instante a la paciente hasta el Hospital de Castro". Sumó que en medio de este hecho también fue apedreada la unidad móvil.
Pero esta verdadera noche de furia no terminó ahí. Como denunció el profesional, hasta en las dependencias del mismo servicio de Urgencia del centro asistencial se vivieron nuevas escenas de violencia.
"Cinco personas bajaron de un auto rojo en el hospital y trataron de agredir a nuestro personal, que constató lesiones en el mismo lugar", apuntó Baeza.
Un adolescente de 18 años fue reducido en el establecimiento, siendo detenido posteriormente por Carabineros que se constituyó en el sitio del suceso, abordaron el procedimiento de rigor.
El joven fue puesto a disposición del Ministerio Público. Como explicó el fiscal jefe de Castro, Enrique Canales, "se trataría de un caso de amenazas simples, de acuerdo al informe policial entregado de manera preliminar".
El persecutor indicó que el isleño "quedó en espera de citación", para entregar su versión del caso y aguardar una eventual judicialización de la causa.