Suspenden clásico universitario por agresión a Fernando Meneses
Inesperadamente y con escándalo terminó el clásico universitario entre la U y la UC luego que un proyectil golpeara en la cabeza a Fernando Meneses, cuando se jugaba el minuto 56 de partido y todo estaba 1-0 en favor de los cruzados, gracias al gol de Milovan Mirosevic a los 45 minutos.
Meneses recibió el impacto de un objeto en momentos que se preparaba a lanzar un tiro de esquina y de ahí en más no volvió a pararse viéndose muy afectado cuando era atendido por lo que el juez Enrique Osses decidió terminar todo.
Pero la situación no quedó allí. Los jugadores azules se fueron en contra de Meneses, quien estaba en la camilla, señalando que el futbolista estaba simulando y que el golpe nunca existió, lo que armó la polémica y el escándalo.
Debido a todo lo acontecido, Osses decidió dejar la cancha y partir rumbo al camarín sin entregar una determinación final, lo que generó aún más incertidumbre sobre lo que pasaba en el césped del Estadio Nacional.
tec cerrado
Después de cerca de media hora sin saber noticias, se informó que Meneses culminó con un tec cerrado y que finalmente los equipos no saldrían más al campo del recinto de Ñuñoa.
Así, todo se mantuvo sin noticias oficiales de parte de los árbitros y fue el presidente de la U, José Yuraszeck, quien confirmó que "el partido no sigue hoy (ayer)".
En medio de todo lo que pasó incluso dirigentes azules y cruzados tuvieron fuertes discusiones en el sector de camarines, ya que desde la U querían continuar con las acciones, pero en la UC no estaban dispuestos a seguir por esta agresión.
El directorio de la ANFP se reúne esta tarde para determinar si se disputan los 34 minitos restantes. J