Pesar por deceso de Hugo Inzunza, líder de la ANEF
Secretaria del colectivo lamentó la repentina muerte del destacado dirigente.
Producto de un infarto, en la tarde de ayer dejó de existir Hugo Inzunza Arcos, quien era el presidente provincial de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF.
El también funcionario de Gendarmería se recuperaba de una vasculitis que lo afectaba y que lo llevó incluso a recibir atención en Santiago y, por lo mismo, no estaba tan cercano de la labor sindical, pero se mantenía permanentemente en contacto con la directiva chilota.
Así lo reconoció la secretaria de la ANEF en Chiloé, Mónica Bustamante, quien lamentó la pérdida de "Don Hugo, él era nuestro presidente y por años fue un ejemplo para los nuevos dirigentes".
Junto con ello, expresó que "creo que Hugo fue dirigente toda la vida, para todos nosotros esta es una pena muy grande porque él era una persona muy reconocida como funcionario público y como dirigente".
A eso de las 18 horas de ayer se produjo el deceso de Inzunza, quien estaba próximo a jubilar. Sus compañeros dirigentes provinciales esperan hoy rendirle un homenaje por su trabajo y lucha por los derechos de los funcionarios.
Quien recibió el certificado de Administrador Público de la ANEF nacional, estudió en el Liceo de Collipulli y en la Universidad Técnica del Estado. Además desempeñaba labores administrativas en el Centro de Detención Preventiva de Castro.