Castro sacó la garra ante Puerto Montt
En un vibrante duelo, la selección chilota sumó de tres en el Estadio Municipal.
Mostrando más garra que fútbol el combinado adulto de Castro se quedó con el triunfo por 3-2 ante su par de Puerto Montt en el esperado duelo de cuartos de final del Regional ANFA de Selecciones de Fútbol en el gramado sintético del Estadio Municipal Pedro Aguirre Cerda de la capital provincial.
El triunfo vino desde la banca, gracias a los acertados cambios del deté Héctor "Chilote" Águila, quien tiró toda la carne a la parrilla.
No todo fue color de rosa para los insulares, ya que los de la capital regional desde muy temprano amenazaron la valla local custodiada por el meta Sebastián Cárcamo, de buen cometido, pese a que tuvo un desacierto que costó un gol para los afuerinos: a los 6" el atacante Jorge Meneses probó con un tiro desde distancia que falló.
Fue así como a los 42" el mismo ariete de los del continente abrió el marcador, tras una desconcentración de la defensa, lo que sería una constante en la zaga insular.
En la segunda fracción, a los 17" ingresó el delantero Walter Aguilar, quien en su primera intervención puso la paridad. Sin embargo, poco duraría la felicidad para los anfitriones, ya que tras un centro al arco del puertomontino Felipe Uribe ocasionó que el balón se le escapara entre las piernas al meta de la capital chilota, lo que provocó al cuadro forastero el pasar arriba en el marcador momentáneamente.
AGonía
AGonía
De ahí en adelante la visita quiso asegurar la superioridad con una serie de cambios para dilatar el partido, sin embargo, Diego "Mota" Ulloa, quien también ingresó en la segunda parte, puso el empate a dos goles (43"), lo que causó la desesperación de los azules.
Pero no estaba todo dicho, puesto que el espigado Aguilar que se empina cerca al metro 90 centímetros en el minuto adicional puso el tercero y definitivo para los albinegros, resultado con el que sellaron el compromiso.
El héroe de la jornada manifestó su satisfacción por el buen resultado, sin restar méritos al rival: "Sabíamos que sería un partido difícil y quedó demostrado, pero feliz. Ahora nos toca en su estadio".
El meta castreño se sumó a los dichos del goleador. "Fue complicado, pero se pudo ganar y eso es lo que cuenta", afirmó Cárcamo.
El éxito chilote no repitió en el otro encuentro de insulares: los achaínos cayeron 2-1 en calidad de visita ante la oncena de Maullín, partido que terminó con algunos incidentes.
Deportes
"Sabíamos que sería un partido difícil",
Walter Aguilar, atacante de la selección castreña de fútbol.