Municipio adjudicó construcción de la nueva Feria Yumbel
Empresa Atacama S.A. se hará cargo de los trabajos por 3 mil 200 millones de pesos.
La empresa Constructora Atacama S.A. será la responsable del proceso de reposición del Mercado Municipal Chiloé, más conocido como Feria Yumbel, en la comuna de Castro.
Ello, luego que se concretara la firma del decreto de adjudicación de la iniciativa, financiada con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, y que representará una inversión superior a los 3 mil 200 millones de pesos.
Por 18 meses se extenderán las obras de la moderna infraestructura, faenas que podrían comenzar los primeros días de noviembre, ya que se estima que la entrega de terrenos a la empresa por parte del municipio se concretaría a fines de octubre, tal como lo explicó el alcalde de Castro, Nelson Águila (DC).
Según lo indicado por el jefe comunal, tras la firma de decreto de adjudicación viene el proceso más complicado como parte de esta iniciativa: la instalación de los locatarios en un recinto provisorio mientras se desarrollan las obras.
"Tenemos que volver a conversar con los locatarios, las directivas y explicar los acuerdos a que se llegaron con anterioridad y que fue la construcción de un lugar provisorio en la costanera de Castro, específicamente en calle Lillo", señaló el decé.
Asimismo, expuso que "también hacemos un llamado a la gente a entender que durante este lapso vamos a tener una feria provisoria, lo que podría generar algún problema".
La nueva Yumbel tendrá 4 mil 331 metros cuadrados y se compondrá de más de 350 puestos de pescaderías, verdulerías, chacarerías, feria libre campesina y de vestuario.