Isleño queda preso por fatal choque en Chonchi
Ya contaba con un manejo en estado de ebriedad y tenía su licencia suspendida.
Tras las rejas quedó el conductor de la camioneta que protagonizó un fatal accidente de tránsito en pleno centro de Chonchi. Un choque que se produjo la noche del domingo en calle Sargento Candelaria, pero que recién se judicializó formalmente en las últimas horas en el Juzgado de Garantía de Castro.
Después de ampliarse el control de la detención del sujeto de iniciales J.C.A.J. (43) por su responsabilidad en el siniestro vial en que perdió la vida su acompañante, Ruperto Hueicha Huichapani (38), se procedió a presentar cargos en su contra. Una investigación que buscará aclarar la dinámica del hecho en que, nuevamente, estuvo de por medio el consumo de alcohol.
De acuerdo a lo señalado por el fiscal de la causa, Jaime Rojas, la espera del informe de autopsia de la víctima gatilló que se aplazara la audiencia. Sin embargo, se concretó la acción penal y se procedió a encausar al imputado por el delito de manejo de vehículo motorizado en estado de ebriedad con resultado de muerte.
cautelar
cautelar
El persecutor aclaró que "se acogió la solicitud de prisión preventiva que presentamos". Una cautelar fundamentada por el riesgo que constituye su libertad para la seguridad de la sociedad y por sus antecedentes anteriores.
"Esta persona tenía otra condena por manejo en estado de ebriedad, en la que se determinó la suspensión de su licencia de conducir por el plazo de dos años, pese a lo cual igual condujo provocando este accidente. Por esto, se agrava su situación procesal", manifestó el representante del Ministerio Público.
Asimismo, el abogado especificó que se otorgó un plazo de 60 días para el cierre de la indagación, "quedando pendientes los informes de la SIAT -de Carabineros de Llanquihue- y la alcoholemia a la que fue sometido el conductor", afirmó.
Con estas pesquisas se busca esclarecer la dinámica del choque de la camioneta que terminó impactando violentamente a un vehículo estacionado y configurar el grado de participación del chofer en el fatal desenlace de Hueicha Huichapani, quien murió la madrugada del lunes en el Hospital de Castro.