Culminaron faenas de reflotamiento de nave siniestrada en Queilen
Exitosas fueron las maniobras de reflotamiento de la barcaza Art-Rigov, hundida el 13 de julio a unos 200 metros del segundo muelle de Queilen urbano y donde murieron dos de sus tres tripulantes.
Claudio Barrientos, de la empresa de buceo Escafandra Limitada, que realizó el reflotamiento de la barcaza, comentó que "la faena concluyó el día de hoy (ayer martes) y dejamos la barcaza varada cerca de la playa de la Capitanía de Puerto de Queilen".
Sumó la fuente que las maniobras de rescate duraron seis días en total, entre lo que fue la planificación, el levantamiento de la nave y luego trasladarla hasta la playa.
"Gracias a Dios no tuvimos mayores dificultades, aunque tuvimos que hacer algunos sellados de estanques de combustible para evitar los derrames y harta maniobra, hasta que todo salió de forma satisfactoria", comentó Barrientos, destacando que en todo momento hubo presencia de fiscalizadores de la Armada y la autoridad ambiental.
El navío contaba con una eslora total de 24 metros y en su interior tenía, al momento del siniestro, maxibolones de cemento.
Entre los elementos que se usaron para las maniobras de reflotamiento de la nave estuvieron los globos de levante, que sirvieron de apoyo para poder remolcar la nave zozobrada hasta la costa.
"Tuvimos que hacer algunos sellados de estanques de combustible para evitar los derrames".
Claudio Barrientos,, de Escafandra Limitada."