Trabajadores deponen huelga tras llegar a un acuerdo con empleador
Tras cuatro días de movilización, los 129 trabajadores del Instituto del Mar Capitán Williams de Chonchi levantaron la paralización de actividades al llegar a un acuerdo con la Fundación Carlos Condell.
De esta forma y a través de una declaración pública, los dos sindicatos que agrupan a los trabajadores de Idemar, expresaron que retomarán sus actividades a partir del próximo semestre.
"Las directivas de los respectivos sindicatos de trabajadores del Instituto del Mar Capitán Williams de la ciudad de Chonchi, expresan a la comunidad que producto de haber llegado a un acuerdo con su empleador, en este caso la Fundación Carlos Condell se ha determinado levantar huelga legal", indica la misiva.
En el documento también lamentan los inconvenientes que pudieron haber provocado durante el desarrollo de esta manifestación, tanto a estudiantes, apoderados y comunidad en general.
"En este contexto estamos conscientes que formamos parte del proceso educativo de los alumnos de nuestro establecimiento y con ello también conlleva la responsabilidad de demostrarles que como parte integral de esta sociedad, se debe luchar por los derechos fundamentales de todo trabajador, como ellos lo serán en algún tiempo", indica el oficio.
Si bien indicaron que no alcanzaron todo lo exigido ante su empleador, sí lograron mejoras en el contrato que los regirá.