Afirman haber visto a extraño ser en tres sectores de Chonchi
Testigos aseguran que presenciaron a una criatura con características de cerdo y reptil, similar al Cuchivilú de la mitología local, quedando choqueados al observarlo por su tamaño y aspecto.
Jóvenes afirman haber presenciado a un extraño animal en sectores rurales de la comuna de Chonchi, el que asocian con el mitológico Cuchivilú por su apariencia de chancho y reptil.
El también llamado Cuchivilu o Cuchivilo (de cuchi=cerdo y vilu=culebra) es, según las leyendas chilotas, un monstruo marino que provocaría diversas penurias a quienes tienen contacto con él o logran escucharlo.
Los lugares en que se habrían producido los recientes y presuntos avistamientos del animal aún no identificado son la ribera del lago Huillinco, Cole Cole y él área de Cucao. Al menos, dos personas que no se conocen entre ellas transmitieron haber divisado una extraña criatura.
Diego Olavarría, estudiante de pedagogía en inglés de 21 años y aficionado a la fotografía astronómica, estaba en enero por el citado lago chonchino buscando una toma nocturna de las estrellas, eligiendo ese lugar por su escasa contaminación lumínica, cuando, según afirmó, se encontró frente a frente con el animal.
"Fui a sacar fotos de noche a Cucao y de vuelta, cerca de las 3 de la mañana, paramos a la orilla del lago Huillinco, por la mitad del camino, donde la gente se va a bañar y le dije a mi amigo que frenara el auto, y no me quise bajar porque había perros ladrando atrás del vehículo. Luego de unos cinco minutos, los perros dejaron de ladrar y corrieron hacia lo alto", relata.
Agrega el también artista visual que luego posó su cámara sobre el auto para sacar unas capturas del cielo y sus astros. "Estaba parado al lado del auto cuando desde la orilla del lago apareció un animal que al comienzo no sabía describir, que medía más de un metro 20 de alto y dos metros de largo", contó.
"Este animal parecía un cerdo de cabeza y cara, pero tenía como hombros y una cola muy ancha que terminaba en punto, como un cocodrilo o un lagarto pero de color de chancho, con ojos muy negros, que se movía lentamente", describió el joven a la extraña criatura.
"Me metí al auto corriendo, avisé a mis amigos y salimos súper rápido, porque yo estaba muy asustado", sumó el universitario.
Olavarría también expuso que estaba a unos 5 metros del animal, por lo tanto, recalcó que pudo apreciarlo claramente, ya que además había buena luz de luna; sin embargo, como estaba sacando fotos nocturnas y su cámara estaba programada para eso, no atinó a registrar a la criatura. "Yo quedé choqueado", confesó.
Otro avistamiento correspondería al de una amiga de Patrick Olavarría, hermano de Diego, quien recuerda que "ella me contó que al sur de Cole Cole vio algo similar y es coincidente, además que ninguno de los dos se conoce".
Siguiendo Diego con su descripción, esta vez más detallada, ya que al llegar a su casa hizo un dibujo de lo que vio, compartió que "era como un cerdo grande, pero con sus extremidades mucho más gruesas, como una especie de dragón de Comodo, y lo que más impresionaba era su cola, tan gorda y larga a la vez, que no se parecía en nada a la de un chancho, por eso desencajaba con su cabeza".
"Yo pienso que nadie me cree y solo mis amigos y después mi familia, ellos vieron el estado en que quedé, totalmente asustado, porque no sabía qué era a lo que me estaba enfrentando", agregó.
Otra fuente consultada mencionó que existiría un video de otro avistamiento de un animal de estas características (ver recuadro).
"Este animal parecía un cerdo de cabeza y cara, pero tenía como hombros y una cola muy ancha".
Diego Olavarría,, estudiante de pedagogía."
Video
Fuentes revelaron que existiría un video captado en el verano también en el sector costero de Chonchi, en la zona de Cucao, donde aparecería un extraño animal mezcla de cerdo y serpiente (eso parecería, según ellos) que habría sido observado reptando o al menos moviéndose lentamente entre los arbustos, lo cual también les habría recordado al Cuchivilú de la mitología chilota.
3 avistamientos habrían ocurrido en las últimas semanas en el lado occidental de la Isla.