Inauguran nuevo internado en Quellón
Con un remozado espacio cuenta el internado mixto de la comuna de Quellón. El edificio se ubica en las ex instalaciones de la Corporación Municipal de Salud, Educación y Atención al Menor.
El espacio fue reacondicionado para recibir a los niños de la comuna, provenientes principalmente de los sectores rurales e insulares que necesitan cursar sus estudios en la ciudad.
"Estamos más que felices. Es un logro y una gran ayuda para los jóvenes que sin este recurso no podrían estudiar", indicó el director del internado Jorge Labra.
El edificio en sus casi 600 metros cuadrados, tiene una capacidad para 41 menores, 14 varones y 27 niñas, quienes ocuparán el primer y segundo piso respectivamente. Cuenta con un sistema de calefacción central, lavandería, salas multiuso, baños y duchas con agua caliente, televisión por cable y wifi. Además el recinto posee dos salas de clases donde los jóvenes realizarán reforzamiento académico.
"Con este nuevo edificio está funcionando todo muy bien y creo que los chicos y yo misma, nos sentimos muy cómodos", puntualizó la joven alumna y usuaria de este internado Yarela Moraga de Chadmo Central.
Un director, cuatro inspectores, dos auxiliares, dos manipuladoras de alimentos, además de profesionales en las áreas de inglés, matemáticas, teatro, una asistente social y un monitor de música, conforman la comunidad educativa del establecimiento.