Entregan equipos para toma de presión arterial
Con la entrega de más de 340 esfigmomanómetros (máquina para toma de presión arterial) a todas las comunas de la provincia de Chiloé se llevó a cabo la conmemoración del Día Mundial del Riñón en el auditorio de la Sexta Comisaría de Quellón.
En los últimos años ha habido un aumento creciente de la enfermedad renal crónica, situación que preocupa a profesionales del área.
Esto ha impulsado al Servicio de Salud a traspasar un monto superior a los 26 millones de pesos, a fin de comprar estos aparatos para medir la presión arterial, ya que esta anomalía es una de las causas principales en el desarrollo de patologías renales y cardiovasculares.
Pedro Pacheco, director del Departamento de Salud Municipal de Quellón, entidad que tuvo a su cargo la adquisición de los esfigmomanómetros, señaló que "esto es importante para nosotros, ya que una de nuestras principales responsabilidades es trabajar en la compensación de pacientes hipertensos".
Marcela Cárcamo, directora del Servicio de Salud Chiloé, expresó que "a fines del año pasado se gestó esta importante alianza que permitió realizar la compra conjunta de equipos de presión arterial para toda la provincia, reduciendo la brecha sobre todo para la correcta medición en niños y adolescentes".