Roban 3 toneladas de salmones en centro de cultivos de isla de Quellón
Una cuantiosa sustracción de salmones al centro de cultivo que mantiene una firma acuícola en la isla Cailín fue denunciado el reciente fin de semana ante la Capitanía de Puerto de Quellón.
Según lo señalado por el teniente segundo Raimundo Silva de esa unidad naval, "se recibió una denuncia por parte de personal de la empresa Invermar en que indicaba el robo de tres toneladas de salmones de su centro de cultivo".
Consultada la fiscal adjunta de Quellón, Karen Rosas, comentó que "eso fue la madrugada del sábado (31 de diciembre).
Según detalló la abogada del organismo persecutor, "se daba cuenta que durante la madrugada ingresaron hasta las balsas del centro dos embarcaciones y desde allí sustrajeron, mediante un método que se denomina 'bolinche', una cantidad indeterminada de salmones".
Agregó la profesional que personal de la repartición naval concurrió al lugar, realizando pesquisas y que se encargaron las naves involucradas en el ilícito.
La fiscal indicó que hasta ahora no existen detenidos por este caso y que hay una orden de investigar entregada a la PDI, cuyos detectives están realizando las diligencias pertinentes para esclarecer este millonario robo que suma a otros tantos que han afectado a la industria en la Región de Los Lagos.
"Sustrajeron, mediante un método que se denomina 'bolinche', una cantidad indeterminada de salmones".
Karen Rosas, fiscal adjunta."