Armada realizó operativo en un hogar de ancianos
Parte de la dotación de la fragata Williams trabajó en el San Francisco de Asís de Castro.
Un operativo social realizó parte de la dotación de la fragata Williams en Castro, específicamente en el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís.
Pintura de la fachada, reparaciones eléctricas y atenciones médicas y dentales, además de cortes de pelo fueron parte de las acciones desarrolladas por los marinos en la capital chilota.
De acuerdo a lo indicado por el comandante en jefe de la Escuadra, Ronald Mc Intyre, junto con la autoridad marítima en el área se analiza cuáles son las necesidades más prioritarias y cuando las fragatas se despliegan en la zona se concretan este tipo de operativos, que en esta caso favoreció a un hogar de ancianos.
"Tenemos personal acá de la dotación de la fragata Williams, estamos efectuando todo lo que es la reparación de la fachada, además de atención médica y dental y algunos trabajos de limpieza en general", sostuvo el contralmirante.
Asimismo, expuso que "normalmente cuando la Escuadra se desplaza a los puertos en su rutina de ejercicios del año se aprovecha de hacer una actividad de apoyo cívico".
Además de la Williams, cuya dotación está integrada por 234 marinos, otras tres fragatas están desplegadas en el área: dos de ellas en Puerto Montt, la Prat y Latorre y el petrolero Araucano.
Junto con el trabajo desarrollo por los cerca de 40 efectivos de la Armada, el operativo se logró concretar gracias a la ayuda de las empresas privadas de la zona que colaboraron con los materiales necesarios.
Para Margarita Calderón, directora del Hogar de Ancianos San Francisco, que se realicen este tipo de acciones es muy importante, sobre todo para el bienestar de los 40 adultos mayores que residen en el lugar.
"Estoy muy agradecida y también nosotros queremos que la comunidad se involucre y haga actividades similares con nuestros adultos mayores", puntualizó la funcionaria, sumando que "siempre estamos haciendo diferentes campañas y esto nos ayuda en la limpieza porque tenemos que abordar los problemas que hay en el momento".
Incluso, con el fin de recolectar fondos para continuar mejorando el recinto, el hogar de ancianos está programando un bingo para el 12 de noviembre.
"Queremos terminar de mejorar el techo, lo hemos hecho en algunas partes con situaciones de parche donde más se llueve", detalló.