145 familias campesinas de Quellón mejorarán sistemas productivos
l Inversiones como motocultivadores, cobertizos, invernaderos, adquisición de vientres ovinos y bovinos, construcción de gallineros, entre otras, serán posible para 145 familias de Quellón gracias al apoyo del Ministerio de Agricultura a través de Indap.
Los recursos equivalentes a 107 millones de pesos fueron canalizados por el Programa Prodesal y corresponden a Inversiones de Fortalecimiento Productivo (IFP), entregados en un acto desarrollado en el Centro Cultural Futa Ruka Chilkatun.
"Sabemos de las necesidades de nuestros agricultores y también de sus sueños por mejorar la calidad de vida de sus familias. Ahí es donde queremos estar apoyándolos, con soluciones y coordinando cuando corresponda con otras instituciones requerimientos de otra índole, porque sabemos que el sector rural tiene necesidades que van más allá de lo meramente productivo", dijo la seremi de Agricultura, Pamela Bertín.
En Quellón, el Instituto de Desarrollo Agropecuario atiende a 476 familias del Prodesal mediante convenio con el municipio, entregando asesoría técnica y la posibilidad de acceder a proyectos en beneficio de sus emprendimientos.
En tanto, a nivel regional dicho programa entrega cobertura a 9.563 familias en las 30 comunas.J